Ejercicios para fortalecer las rodillas

rodillas

Para los que padeceis dolencias en vuestras rodillas, este artículo os puede interesar y ayudar, y es que tras numerosos estudios realizados en los últimos años, indican que la causa del «dolor de rodilla» se puede deber o puede estar relacionado con la cadera.

Por este motivo a continuación os vamos a mostrar una serie de ejercicios muy sencillos de ejecutar, que si los practicais diariamente os pueden ayudar a fortalecer la cadera y consecuentemente a prevenir posibles dolores de rodillas…

Para su realización vais a necesitar una goma elástica y una silla, los podeis practicar desde vuestra casa, gimnasio o en el trabajo.

Inicio

Calentamiento

Es muy importante antes de empezar y para evitar lesiones, que lleveis a cabo estiramientos con el propósito de no empezar «fríos» y calentar las articulaciones.

Ejercicio 1

ejerc gomas 1

Situaros la goma elástica de manera lateral colocándosla en el pie derecho a la altura del tobillo y extender la pierna hacia la derecha, volviendo después a la posición de inicio.

Hacer lo mismo con el pie izquierdo, extendiendo en este caso la pierna hacia la izquierda y volviendo también a su posición inicial.

(Realizar 3 series x 10 repeticiones en cada una de las piernas).

 

Ejercicio 2

ejerc gomas 2

En este caso situaros de espaldas a la goma elástica y colocárosla en la pierna izquierda (altura tobillo), debereis mover la pierna hacia delante unos 45cm, regresando poco a poco a la posición inicial.

Lo mismo en este caso con la pierna derecha.

(Realizar también 3 series x 10 repeticiones en cada una de las piernas)

 

Ejercicio 3

ejerc gomas 3

Para la realización de este último ejercicio vais a necesitar sentaros en una silla, colocaros la goma elástica en vuestra pierna izquierda (altura tobillo) y con las rodillas tocándose la una a la otra, debeis extender la pierna de izquierda a derecha volviendo al mismo tiempo a la posición inicial, así succesivamente durante 3 series de 10 repeticiones.

Una vez hayais finalizado haceis lo mismo con la pierna derecha, en este caso de derecha a izquierda.

 

Esperamos que estos ejercicios os sirvan de ayuda para poder prevenir lesiones de rodilla.